fbpx

Constituyen las terapias naturales la nueva alternativa para mejorar tu salud con un gran abanico de prácticas, productos y terapias.

Están enfocadas las terapias naturales en trabajar el cuerpo humano como eje íntegro responsable de lo que genera malestar y dolor.

Tú sólo conseguirás con terapia natural el bienestar físico de las personas a través de ejercicios, buena alimentación y conexión emocional.

Actualmente en España 25.000 personas todos los días acuden a la terapia natural como práctica para sanar dolencias físicas comunes, muchas veces recomendadas por especialistas médicos y farmacéuticos en sus respectivos centros.

El % de éxito de las personas que acuden a la terapia natural está por encima del 80% y la mayoría repiten para tratar de buscar soluciones naturales a dolencias comunes de su familia.

La mayoría de la gente acude por primera vez a la terapia natural buscando soluciones que le medicina alopática moderna no le ofrece, muchas veces por qué no se siente escuchado y busca por encima de todo, la sanación, ya no sólo física sino también emocional.

La mejor terapia natural

No te dejes guiar por la impulsividad de lo que te dice un amigo, un herbolario o cualquier otra persona.

Las terapias naturales son muchas y no es solo una.

Podemos encontrar la solución a la misma dolencia utilizando diferentes prácticas y no es una mejor que otra, son simplemente diferentes.

Sé que sientes angustia por su salud y buscas la solución inmediata, pero te tengo que decir que este camino no es un proceso corto.

Se convertirá en tu nuevo proceso de toma de conciencia y has tomado ya el primer paso y eso querido amigo, es muy, pero que muy bueno.

Toma de conciencia

mujer sentada de espaldas

Ya estás casi a punto porque el primer paso para conseguir la sanación de tu cuerpo físico es tomar conciencia de tu problema y tú ya lo has hecho.

Hay un componente emocional básico para la sanación y es tomar conciencia y ejecutar acciones sobre nuestro cuerpo y transmitirle esa capacidad de autosanación de nuestras dolencias.

Si te etiquetas bajo ese prisma tú sólo estás dando el primer paso y estarás codificando un mensaje que llegará a todo tu cuerpo.

Cuando una persona toma conciencia de su patología y tiene el control sobre su sanación será ella la que con determinadas prácticas naturales y por su puesto con su médico de lado lograrán que el proceso sea perfecto y poder conseguir ya no sólo sanar sino también curar.

Respuestas en tu interior

Recuerda que el que cura es el médico, tu médico.

El Terapeuta siempre te invita a que viajes hacia el interior de ti para acompañarte a pasar el dolor, la crisis, los duelos, los fracasos.

Todas las respuestas las encontrarás en tu interior.

Liberarás todas las emociones ancladas identificando creencias limitantes.

Descubrirás las claves para crecer y conseguirás despertar, tomando conciencia de tus conflictos.

Te observarás y aprenderás a tomar conciencia del origen y la causa de tus problemas y este camino te dará el camino perfecto para entenderte y buscar soluciones naturales activas.

Qué dolencias tratan las terapias

aparato_gel_sobre_mano

Ya lo sabes, lo has escuchado antes ya que hay patologías complejas que no pueden ser tratadas por los métodos naturales únicamente.

Requieren, sin falta, atención de un profesional alopático.

¿Dónde vas si tu hijo está malo? Vas al médico. Es lógico, yo haría lo mismo.

Pero todo cambia cuando ya sabes que le ocurre, vas cada 2 x 3 a tú médico, pero ves que tu hijo no mejora o vuelve a recaer en lo mismo.

¿Qué está pasando? ¿Por qué ocurre esto?

hombre tapando cara

Aquí es donde empiezas a no tener respuestas y la duda empieza a surgir.

Estas desesperada o desesperado.

Ha pasado mucho tiempo y no mejoramos, da la sensación de que vamos a peor, y el tiempo pasa y pasa y seguimos acumulando sufrimiento porque no vemos que mejoremos.

Empiezas desesperado a buscar soluciones diferentes, desde cambiar de médico o buscar terapias naturales.

Siempre llegamos a la terapia natural por un proceso personal de desesperación y eso es lo que a la mayoría de los terapeutas nos ha pasado.

Todos hemos sufrido en nuestras propias carnes el dolor y hemos encontrado la sanación, muchas veces con la cura final y otras no y eso es el don que muchos tenemos.

Transmitimos aquello en lo que creemos, porque hemos vivido experiencias personales que nos han acompañado y sabemos cómo te sientes.

Muchas dolencias comunes se convierten en tratamiento de las terapias naturales.

¿Quién lo elige? Lo elegirás tú, pero tendrás que ayudarte de la opinión siempre de tu médico.

La Potencia

llave_sobre_mano

Hay terapias naturales muy potentes y debes de ser consciente que su uso debe de ir siempre de la mano de un profesional acreditado o con la suficiente experiencia.

Tú médico siempre es quien te ayudará en ese proceso de elección, siempre que no tengas una experiencia o conocimiento previo.

Existe mucha crítica hacia las terapias naturales por parte de muchos organismos públicos y personas.

¿Será porque funcionan y va en contra de muchos intereses económicos?

Es posible, pero no vamos a abrir el debate en este post.

Sinceramente no lo sé.

Lo que sé es la experiencia a lo largo de muchos años de ver como cientos de personas han conseguido mejorar su salud con la ayuda de las terapias naturales y con su médico.

La medicina Moderna

¿Creo en la medicina moderna, como no voy a creer¡¡¡

Lo dice uno que se curó gracias a un médico y uso las terapias naturales como camino de ayuda.

Claro, si es la que me cura de mi problema (la medicina moderna )Pero lo que sí tengo claro es que la terapia natural es el ayudante perfecto para conseguir el bienestar físico y emocional como herramienta para cerrar el círculo.

360 grados de salud completa.

Actualmente no existe en España una formación reglada como en muchos países y tampoco hay una regulación para la práctica de las terapias naturales, en España se engloban bajo el mismo CNAE (Actividad) no existiendo diferenciación.

La formación en terapias naturales

mujer sonriendo

Lo sabías? algunas de las terapias están siendo tratadas por terapeutas que han sido formados recientemente en un curso, charla o master.

Cursos que en muchas ocasiones no cumplen la calidad formativa recomendada, al menos en mi opinión.

Otros, tengo que decir que si son super potentes.

El que recién ha terminado el curso se pone a practicar la terapia en cuestión sin experiencia previa y esto ocurre casi siempre.

Si es criticable el intrusismo que existe sobre las terapias, prácticamente cualquier persona que invierta un mínimo tiempo puede dedicarse a hacer el trabajo de terapeuta específico en una materia, pero no es suficiente.

El terapeuta deberá contar con la suficiente experiencia profesional y personal para aplicar su terapia en un cliente.

Ser terapeuta natural es ser consciente de su situación, haber disfrutado de una experiencia personal que le ha llevado a esa especialización y es un camino de vida.

A lo largo de mi vida me he encontrado con decenas de personas que dicen ser terapeutas en algo, pero en realidad son unos inconscientes que tiran por la borda el trabajo de cientos de personas, médicos, personas son formación médica otras sin formación médica específica.

Ayudar

Pero todas tienen algo en común, tienen grabado a fuego que hacen su trabajo por ayudar a las personas.

Es importante acudir a un espacio con voz autorizada que te de la referencia adecuada para tratar tu dolencia.

De esta manera acudir a un terapeuta con la suficiente calidad como para abordar con éxito cada caso.

La formación en terapias naturales no es barata.

El profesional debe de estar en continua formación y aplicar unos costes estructurales fijos para mantener y ofrecer un mínimo de calidad a su cliente y esto debe de ser repercutido en el precio de la terapia. 

¿No te extrañará pensar que si los 30 Euros que te piden, 50 Euros o 100 o incluso más es barato o caro? posiblemente pensarás que es caro.

El terapeuta suele estar al día de productos, terapias, formaciones, acreditaciones, impuestos, etc.

Y todo eso debe de mantenerse. 

El coste de los productos naturales es caro y la mayoría de las personas acuden a la farmacia a comprar productos naturales que le recomiendan y estos no son nada baratos.

Acabas en la terapia, te dan el producto específico y pensamos que es caro. 

Posiblemente te hubieras ahorrado cientos de euros si hubieras ido directo al grano.

Tampoco quiero desprestigiar la labor de venta de productos naturales, al contrario, yo mismo soy un apasionado, pero en muchas ocasiones la patología tiene un componente emocional, molecular que hay que trabajarlo y eso se hace con diagnóstico y trabajo

La terapia online

doctora_en_oficina_virtual

Hoy en días las nuevas tecnologías nos ofrecen una oportunidad única para centralizar las terapias en un espacio único, poder ofrecer terapia online es una oportunidad única para tratar las dolencias de un cliente y de esta manera ofrecer soluciones.

Lo ideal es centralizar la comunicación del cliente con un facultativo y desde aquí pretender derivar si es necesario a la terapia y/o terapias necesarias sin necesidad de que el cliente deba de ir buscando, escuchando lo que le Google o un amigo de un amigo le dice y probar.

¿Ir al grano? Si, eso es lo que un cliente necesita, tiene un problema, habla una vez, el facultativo le escucha, presenta su diagnóstico y buscar soluciones naturales como herramienta coadyuvante de la medicina tradicional para mejorar la vida de nuestros clientes.

No siempre lo natural será lo mejor, pero está claro que su uso como herramienta es realmente brutal.

Descubriendo

Veremos los efectos secundarios prácticamente nulos, pero es cierto que no todas las terapias sirven para el mismo fin y deberás tener conocimiento o contar con un naturista para focalizar los esfuerzos en las terapias que mejor te vayan.

Descubre el poder sanador de las terapias naturales como herramienta de sanación, mejora y en muchas ocasiones de cura.

Consulta a tu médico siempre ya que hay terapias naturales muy potentes como la aromaterapia o el reiki (en el caso de operaciones o rotura de huesos).

Que incluyen las terapias naturales

mujer tumbada con ojos cerrados

Se incluyen prácticas pseudomédicas tanto nuevas como tradicionales.

Algunos ejemplos como es el caso de la homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación energética, ozonoterapia, radiestesia, acupuntura, aromaterapia, Flores de Bach, la medicina tradicional china, medicina ayurvédica etc.

La medicina complementaria, la medicina alternativa o incluso medicina natural como muchos la llaman, es medicina no probada por métodos científicos.

Esta nueva medicina. o la antigua medicina, o la medicina de toda la vida. Cada uno y según con quien hablas te dirá una cosa.

«Complementa» el tratamiento que se te haya diagnostica, la dolencia que se tenga o la alteración física visible que podamos padecer.

Por otro lado, la medicina integrativa será la unión de dos mundos, prácticas y métodos de la medicina alternativa con la medicina moderna que todos conocemos.

Variantes de las terapias naturales

Las terapias naturales, abarcan multitud de variantes que ejercen un sinfín de procedimientos totalmente naturales.

Algunos procedimientos como la ingesta de productos 100% de origen natural como preparaciones herbáceas, consumo de alimentos saludables como frutas y verduras, ingesta de complementos naturales y diferentes prácticas para combatir dolores todo ello basado en experiencias ancestrales que han podido funcionar durante la evolución del ser humano.

Actualmente existen muchas personas que prefieren productos naturales, pero se preguntan y tienen siempre la duda de si funcionará también como los medicamentos o productos generados en laboratorio. 

Entonces a la hora de elegir:

¿Opto por lo natural o lo químico?

La respuesta es obvia.

La que mejor se adapte a tu patología será la respuesta y si son las dos mejor¡¡

Pero recuerda siempre tener el consejo de un doctor para que con la información que te facilite usarlas en el momento adecuado para que la sinergia sea perfecta.

No siempre pensamos en lo que la medicina convencional se refiere al momento de atender una “enfermedad” o dolencia utilizando implementos químicos y sintéticos especializados en luchar contra el malestar para conseguir una rápida “solución”; elegidos por un proceso de exámenes que estudia el interior del cuerpo, generando un diagnóstico.

Es aquí donde entran las terapias o medicina naturales.

Una alternativa que se enfoca en el trato externo e interno del cuerpo humano como personaje íntegro capaz de eliminar su estado de enfermedad con métodos tradicionales.

 

¿En qué se basan las terapias o medicina natural?

botes de esencias

La medicina naturista o terapias naturales se basan en el trato del cuerpo humano como único ente capaz de resolver sus dolencias o enfermedades mediante procesos que ayuden a una conexión armoniosa de uno mismo, junto con la ayuda del consumo de remedios naturales de origen herbáceo, ejercicios y prácticas.

También se incluyen diferentes prácticas manuales como los masajes (shiatsu) o aplicación de implementos como la acupuntura.

Todo esto para cumplir un mismo objetivo que será alcanzado con la ayuda de la voluntad de la persona doliente.

Se basa en la implementación del conocimiento tradicional que abarca cada región y esquina del mundo.

Actividades que en la antigüedad eran ejercidas con una tasa de éxito superior a lo que la medicina convencional promete, pero cumple de forma superficial.

 

¿Cómo se diferencia de la medicina convencional?

piedras con fondo mar

La medicina natural, las terapias naturales se enfocan en el equilibrio emocional de la persona, mientras que la convencional se rige por la rápida atención a través de un diagnóstico el cual decidirá qué tipo de medicamento es ideal para atacar equis dolencia.

Como sabemos, muchos de estos excelentes productos de la medicina, los medicamentos tienen o suelen tener posibles efectos secundarios, muchas veces nulos, algunos leves y en ocasiones muy puntuales severos. Todos hemos oído algún caso.

Pero como todo, la probabilidad es mínima.

Con esto no quiero decir que hay que eliminar el medicamento. Si mi hija tiene dolor de oído severo y no se va con antiinflamatorio, sigue dolor y hay fiebre, tiene pinta de que será otitis, tendré que ir a su pediatra rápidamente para que la diagnostique y si así es optaré por el antibiótico de turno.

No quita que pueda hacer un trabajo antiinflamatorio previo con aceites esenciales, usar suero para la mucosidad con terapia marina y esperar evolución. 

Luego al revés, si termina su tratamiento con antibióticos, trabajar la zona con limpieza de oídos, conoterapia, potenciar el sistema inmunológico con suplementos naturales, alimentación, reflexoterapia o incluso aceites esenciales. 

Todo esto con la idea de que se repita poco o nada en el futuro.

¿Hay una causa emocional? ¿Se repite mucho? ..homeopatía, alimentación…

Hay tanto trabajo…

Volvemos a lo de antes…

Esto debido a que no todo lo que se implementa de manera química será bien recibido por nuestro organismo produciendo efectos adversos.

Entonces nos preguntamos: ¿Por qué esto es posible?

Lo natural, las terapias naturales o la medicina naturista, se enfoca no solo en la implementación de compuestos orgánicos, se complementa con rutinas de ejercicios para una mejor recuperación. Esto en conjunto con la meditación para un mejor entendimiento con el dolor padecido y cómo liberarnos de él gracias a los procedimientos tradicionales.

 

Tipos de terapias

Existen diversos tipos de terapias naturales que abarcan muchos puntos necesarios para el tratamiento ideal según el tipo de padecimiento de cada uno.

Siendo estos no solo complementarios con el consumo de medicinas de origen orgánico; también la práctica de ejercicios especiales que traten la meditación, junto con una dieta especial para eliminar las impurezas.

 

Terapias Biológicas

pizarras con letras depresion

Son aquellas que utilizan cualquier recurso natural como objeto sanador para atender cualquier padecimiento; compuestos como plantas, barro, agua y calor.

La unión de los elementos que componen la naturaleza como alternativa para la sanación, y son varias como Medicina Ortomolecular, MMS, Ozonoterapia, Dieta Alcalina, Tratamientos «Detox», Terapia Quelante, Macrobiótica entre otras.

Fitoterapia

Se trata de una de las medicinas más antiguas registradas en la historia. Su mayor influencia es asiática.

Consta de la preparación y consumo de mezclas herbáceas con distintos tipos de plantas que prometen una solución a corto o largo plazo, dependiendo del malestar presentado.

Algunas de las plantas más utilizadas son: valeriana, ginseng, ajo, menta, manzanilla, hipérico, ginkgo biloba, entre otras. Las cuales actúan como purificadores para eliminar impurezas en el organismo.

 

Dietoterapia

Se trata de la implementación de dietas especializadas para la trata y prevención de enfermedades cardiovasculares o el cáncer, donde se abarcan alimentos de origen natural totalmente saludables para mejorar el sistema circulatorio, reducir grasas malignas en arterias y la regularización del colesterol.

 

Medicina Ortomolecular

La_clasificación_de_los_aceites

Se rige junto a una dieta balanceada. Implementa el consumo de vitaminas en dosis muy por encima de las recomendadas por la medicina convencional; extraída de los mismos alimentos o plantas para una mejor efectividad.

Terapia de quelación: Consta en la administración de un medicamento quelante a través del torrente sanguíneo, el cual se encargará de eliminar intoxicaciones causados por el exceso de metales en la zona (plomo, cobre, hierro…).

 

Terapias Holísticas

Se basan en la aplicación de prácticas que en conjunto con la concentración de la mente, cuerpo y espíritu del individuo es capaz de generar una autosanación a corto y largo plazo, permitiendo un estado de conexión con un mismo incluso después de la recuperación. Es un trabajo constante que beneficia a la armonía del cuerpo.

 

Biodescodificación

Se trata de una terapia holística que intenta encontrar el origen emocional de las enfermedades para buscar a desde el origen, la forma de sanar el cuerpo físico.

 

Sistemas integrales o completos

Tienen un sistema completo de teoría y práctica. Algunas que podemos englobar son la Naturopatía, la Homeopatía, la Medicina Tradicional China, Aromaterapia, la acupuntura son algunas de las terapias que englobamos.

 

Acupuntura

Es una práctica China que consta de insertar delgadas agujas en puntos especiales del cuerpo para activar los nervios que, luego de ser penetrados, liberarán alivio instantáneo al individuo, generando endorfinas y correcciones a diversos trastornos que padezca el cuerpo como la artritis.

 

Homeopatía

Se trata de la ley de similitud o semejantes. Dice que “si una sustancia produce equis cantidades de síntomas en un individuo sano, en pequeñas cantidades, es capaz de producir alivio o sanación a una persona enferma que presente los mismos síntomas”

Estas soluciones son creadas a partir de registros que incluyen el uso de la medicina orgánica (hierbas, vegetales, frutos, etc.) que se combinan con diluyentes para disminuir la cantidad productora de los síntomas hasta el punto de quedar solo milésimas de ella.

 

mujer_haciendo_equilibrio

Aromaterapia

Implementa la utilización de aromas específicos que funcionan como calmantes para el paciente.

Esto debido a que la respiración es una de las funciones que más conexión tiene con el cerebro y sus vías cercanas. Ciertos olores pueden ayudar a reducir dolores, calmar ansiedades u otros males.

 

Flores de Bach

Es considerado como un derivado de la homeopatía.

Muchos autores lo engloban como terapia energética.

Posiblemente tengan razón, pero como Practitioner me gusta englobarlo como un sistema completo porque así lo es.

Trata de conservar la potencia energética de un sistema completo de 38 Flores en frascos con preservantes especiales (gotas de brandy) que luego funcionan como infusión para bebidas que, con el paso del tiempo, denotan un cambio en la energía que presente el cuerpo para realizar múltiples actividades; presentar alivio ante dolores u otros padecimientos y más.

 

flors-de-bach

Ayurveda

Se trata del proceso de meditación originado en la India que indica la completa unificación de la mente y el cuerpo, y esto último como mecanismo para atender cualquier aflicción de padezca una persona.

Trata de llevar una dieta colorida llena de alimentos orgánicos, junto con ejercicios de meditación que ayudan a una máxima concentración con tu YO interno.

 

Hidroterapia

Es el proceso en el que se emplea el agua con fines terapéuticos, sea de forma mecánica, térmica o química en algunos casos: balnearios, piscinas, aguas termales, baños con complementos específicos. Esto beneficia al proceso cardiovascular, reduciendo el estrés y dolores lumbares y facilitando una buena respiración.

 

Terapias mente-cuerpo

Son prácticas donde se ejerce el cuerpo como eje de concentración y meditación para un sano equilibrio y conexión de cada individuo consigo mismo.

Todo a través de movimientos de estiramientos corporales y concentración, en compañía de un encuentro con pleno con la mente para entenderse mutuamente y generar estabilidad emocional y física.

Los beneficios de estas prácticas son realmente maravillosos para los que lo han realizado.

Algunas de las terapias que se engloban dentro de este concepto son: Biodescodificación, Bioneuroemoción, Constelaciones Familiares, Hipnosis, programación Neurolingüística, terapia Gestalt, Yoga, Meditación, Mindfulness, Hipnoterapia.

 

Yoga

Es un arte practicado en la India.

Evoca el movimiento del cuerpo con movimientos lentos en posiciones consideradas “astrales” que buscan unificar la mente con el cuerpo.

Junto con sonidos y un ambiente natural, esta práctica ayuda a la liberación de diversos malestares musculares como la prevención de los mismos.

Así como generar alivio a males espirituales, emocionales, entre otros.

 

Tai-chi

El tai-chi o taichí es un arte marcial Chino que implica una serie de movimientos lentos donde se pone en práctica cada parte del cuerpo en conjunto con respiraciones para mayor concentración. Es ideal para combatir el estrés diario producido por el trabajo, estudios, entre otras cosas.

 

Terapias Energéticas

Tienen afluencias con las terapias holísticas. Se trata de la conexión con la energía universal y su comportamiento. La mayoría de sus prácticas provienen de Asia, específicamente de China. Trata del entendimiento de la energía que habita en todo el universo, nuestro mundo y entorno; es comprender incluso, nuestra propia energía en relación con la que nos rodea y como materializarla en sanación.

 

Reiki

Es el proceso de sanación a través de la energía fluyente universal en convergencia con la vital.

Siendo esta energía manipulada a través de las manos sobre el cuerpo de la persona afligida. Se combina con aromaterapia, homeopatía y música.

Busca liberar cualquier mal padecido tanto superficial como interno (cuerpo y mente) a través del flujo de esta energía que, durante las sesiones, se tratará de drenar para así purificar.

haciendo_corazon_sobre_vientre

 

Magnetoterapia

Es un tratamiento corporal en el que se implementan magnetos de baja o alta frecuencia, con la finalidad de ejercer cambios en la estructura ósea, mejorar la circulación sanguínea, tratar puntos inflamados o atacar ciertas patologías presentes en la piel, músculos o huesos.

 

Cristaloterapia

Busca el equilibrio en el aura de la persona a través de la implementación de cristales de diferentes tipos, cuidadosamente posicionados en varios puntos vitales donde se concentra la energía que fluye y se emana para así trabajar como absorbentes de energía impura que afecte ese equilibrio.

Cada cristal representa un tipo de sanación, por lo que la cristaloterapia trabaja con cualquier mal presentado utilizando combinaciones que se consideran óptimas para ser tratados.

 

Feng Shui

Se basa en el equilibrio y flujo de energía vital “Chi” a través del proceso de orden en nuestro entorno (hogar). Donde influye mucho tanto la posición de los objetos como la distribución de las habitaciones. Utiliza el proceso psicológico de la limpieza y posicionamiento como herramienta curativa.

Terapias de Manipulación Corporal

Son prácticas físicas, mayormente ejercidas por profesionales conocedores de los puntos musculares, nerviosos y circulatorios.

Los cuales influyen mucho ante la aparición de dolencias entre otras enfermedades.

Pueden ser aplacadas o eliminadas a través de procesos que implican la aplicación de presión en zonas que liberen esa energía que no los deja avanzar.

Pueden combinarse con otras terapias para un mejor resultado como la aromaterapia, musicoterapia, homeopatía, entre otros. Quiropráctica, Fisioterapia, reflexología, osteopatía, shiatshu son algunas de las terapias que podemos englobar dentro de este ámbito.

 

Masajes

Es la actividad en la que se aplica presión en diferentes puntos donde se acumulan malestares producto del trabajo, estrés, labores hogareñas, entre otros. Utilizando las manos u otros implementos.

Existen diversos tipos de masajes que buscan motivar un mismo resultado positivo para el paciente.

Muchos de estos tienen orígenes asiáticos, por lo que su efectividad es totalmente comprobada.

manos_sobre_espalda

 

Shiatsu

Es una terapia manual (masaje) que abarca la implementación de los dedos, palmas, codos, rodillas y pies, para ejercer presión de manera sutil sobre puntos específicos de flujo energético en el cuerpo.

De origen japonés; se tiene la creencia que la mente constituye el bien y el mal que se verá reflejado en nuestro cuerpo.

Por lo que es natural generar males que nos hagan sentir dolor, presión, hinchazón, entre otras cosas.

Para atacarlo se requiere la liberación de esta energía a través de presiones generadas en los diversos puntos cardinales que están siendo obstruidos por la acumulación de esa energía negativa.

Quiropráctica

La quiropráctica o quiropraxia, es la profesión encargada de la manipulación del sistema musculoesquelético para la liberación de tensiones, obstrucciones, cambios en su propia estructura, entre otras. Con la finalidad de atacar malestares producto de lesiones, cambios o problemas patológicos.

Todo ejercido de manera manual. Enfocándose en el alivio corporal de forma táctil en la que el experto tensionará zonas mayormente cervicales con el objetivo de reajustar, moldar y aliviar cualquier mal presentado por la persona afligida.

 

¿Por qué es preferible optar en algunos casos por las terapias naturales en lugar de las convencionales?

cara de perro sobre hombre

La medicina convencional se expresa como aquella que fundamenta un problema presentado en el cuerpo el cual puede ser diagnosticado y posteriormente tratado a través de la medicación química.

Teniendo como pruebas las reacciones “positivas” demostradas durante la experimentación de estos químicos en animales y, prontamente, en humanos.

Dejando de lado el enfoque de posibles reacciones adversas que pueden generar otros problemas en la persona que los consuma.

Esto debido a reacciones alérgicas o la generación de agentes patógenos letales u otras como evoluciones desenfrenadas de enfermedades congénitas.

Siempre concentrándose en la solución desde adentro de forma superficial (órganos, sistema circulatorio, sistema nervioso, entre otros). Dando una solución que pone en “silencio” el verdadero problema que padece la persona.

En muchos casos, obligando al cuerpo a generar dependencia de fármacos u otros implementos químicos destinados a “aliviar” el mal padecido, dando más oportunidad de estos para provocar fallos internos y hasta la muerte.

Es por ello por lo que la medicina naturista o terapias naturales forman un papel importantísimo ante muchos de los debates que ponen en cuestionamiento aquellas prácticas consideradas como las más adecuadas para la resolución de problemas (enfermedades) que sufren las personas.

Esto debido principalmente por la implementación de múltiples técnicas muy antiguas que, de forma natural, genera alivio en la persona trabajando no solo la parte orgánica, también la sanación de la conciencia como herramienta pilar para una total recuperación.

Ante la gran variedad de incógnitas que habitan cada día dentro de la ciencia médica, muchos no logran dar, a pesar de sus propios avances tecnológicos, un origen o posible solución a enfermedades que terminan siendo consideradas como terminales.

Mientras que las terapias naturales abarcan todo lo que se necesita para tratar de forma correcta al cuerpo. El entenderlo y escucharlo para así comprender una solución que va más allá de la gestión de medicamentos mortales que ponen en riesgo la integridad física del paciente.

 

Beneficios en la práctica de las terapias naturales

cinco estrellas en un cristal
  • Son procesos totalmente naturales.
  • Tienen conocimientos antiguos practicados en diferentes regiones del mundo.
  • Toca temas espirituales que van más allá de la religión.
  • Trata de unificar el cuerpo y la mente para que trabajen en conjunto en la búsqueda de una solución armoniosa.
  • Existen múltiples terapias que pueden ser destinadas al trato de diferentes males presentados por el individuo.
  • Existen pruebas irrefutables de cambios más positivos generados en el individuo que practica las terapias naturales por encima del que recurre a la medicina convencional.
  • Los químicos no forman parte en ninguna de sus prácticas.
  • Son ideales para encontrar el equilibrio en la vida.
  • Pueden ser ejercidos en multitud de ambientes (preferiblemente cerca de una zona verde) sin tener la obligación de estar encerrados en una habitación.

Estas prácticas no sólo unifican nuestro cuerpo y mente, también nos ayuda a unificarnos a todos como un solo individuo; comprendernos y generar un equipo que busca en conjunto la paz.

Aquellos que han experimentado la diferencia entre la medicina convencional con las terapias naturales dan un gran apoyo a estas y las recomiendan 100%.

Genera cambios no solo de forma interna, también en cómo vemos el mundo, a nosotros mismos, lo que hacemos, lo que comemos y más.

Todo con la intención de vivir la vida a plenitud.

Nos pone más en contacto con la madre tierra.

Los procesos de sanación que alegan aquellos practicantes de diferentes métodos terapéuticos naturistas como efectivos, dan su total recomendación para aquellos que padecen de enfermedades cuyas posibles soluciones por parte de la medicina convencional, no han dado frutos.

Se les invita a consultar con profesionales quienes recomendarán el tipo de terapia adecuado para su mal padecido.

Siempre hay que pensar en una posible solución ante un problema, más si esta es presentada como una ayuda que nos conecta con la naturaleza.

Algo que hoy día está siendo dejado a un lado, perdiéndonos de algo tan maravilloso como lo es la conexión que posee el ser humano con la tierra.

 

¿Dónde puedo realizar terapias

naturales en España?

Basta con realizar búsquedas a través del internetredes sociales, blogs y más. Siempre guiándote por el mal que estés sufriendo para así informarte de las posibles prácticas a realizar para tu pronto alivio.

Muchas de las terapias expresadas en este artículo se ejecutan (recomendablemente) al aire libre para un mejor flujo de la energía. Bien sea en prácticas de mente-cuerpo como el yoga, taichí, entre otras.

Tener un contacto directo con la tierra puede ayudar a equilibrar tus emociones.

Para ejercer mejor presión sobre aquellas energías negativas que perturban ese equilibrio generando enfermedades y otros males que evitan que vivas con relajación y tranquilidad tú día a día.

También existen academias y centros especializados para aquellas terapias que requieran un espacio cerrado de meditación.

Como es el caso de la aromaterapia y otras prácticas holísticas.

Así como también los procesos de ejecución de masajes como el shiatsu o la quiropráctica, donde se exige mantener el cuerpo en una posición específica sobre un soporte confiable.

Tengamos en cuenta que ciertas terapias requieren espacio cerrados.

En algunos casos, con poca iluminación para generar un ambiente en el vacío donde nuestra meditación llegue de forma absoluta, sin interrupciones y de manera fluida.

Tal es el caso de la cristaloterapia o gemoterapia.

 

suscribirme_arte_esencial

Conclusión

Las terapias naturales son una nueva forma de ver la medicina.

A pesar de ser prácticas antiguas, estas son opacadas en la actualidad .

Con los avances que promueven la implementación de productos químicos y sintéticos como solución viable que recomienda su uso por encima de las medicinas naturistas.

Que esto no sea motivo para poner en duda la eficacia que promueve la medicina natural.

Existen pruebas fidedignas de su efectividad no solo al atacar una enfermedad interna.

Sino la combinación del trabajo de la mente sobre el cuerpo con la ayuda de la madre tierra como guía para tratar estos males.

Sea parte del cambio e intente hoy una terapia natural y empiece a generar un cambio positivo para su cuerpo y su vida.

Espero que te haya gustado ¡¡

y que te sirva de guía hacia la nueva visión moderna de las personas como tu y como yo que buscan en la natural una herramienta de salud y bienestar.

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección de sitio web no válida", "obligatorio": "Falta un campo obligatorio"}

Únete a nuestra lista de correos

Suscríbete a nuestra lista para estar al tanto de nuestras novedades y terapias para mejorar tu salud

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"47781": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" 47781 ": {" val ":" var (- tcb-skin-color-0) "," hsl ": {" h ": 249," s ": 0.21," l ": 0.7," a ": 1}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 47781 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s ": 0.83," l ": 0.45," a ": 1}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
Unirse a la lista
>
Abrir chat