fbpx

La homeopatía es un  método terapéutico que causa un bienestar sobre siete de cada diez usuarios, sin abundar sobre la cura total, sino en la satisfacción del uso.

En ciertas patologías mucho más graves, se usa como una especie de paliativo para sentirse mejor, desde ese punto de vista es donde se evalúa su aplicación.

Cuando se trata de salud, se abre un campo inmenso sobre millones de opiniones.

Además de la industria farmacéutica, también se encuentra métodos alternativos y esto brinda la oportunidad a las personas a seguir y recibir el tratamiento sobre el cual creen, y ante todo el que genere más resultados.


Dentro de esta diversidad de opciones médicas, se encuentra la homeopatía.

La homeopatía ha sido y es muy cuestionada por estudios científicos, pero a su vez es muy recomendada hasta por propios médicos, y pacientes a los cuales le ha ayudado, por esta razón vale la pena conocer a fondo lo que representa.


Conoce todo sobre la homeopatía


La práctica y mención de la homeopatía se remonta hasta hace más de 200 años.

En el mundo abundan distintos planes de investigación para analizar la efectividad de este campo y su funcionamiento.

Se denomina como una acción terapéutica.


El propósito de la homeopatía se reafirma bajo la ley de los semejantes.

Es decir que tras la idea de que una simple sustancia provoca reacciones y síntomas sobre una persona sana, entonces de la misma forma en pequeñas cantidades, se podrán aplicar para curar los mismos síntomas sobre una persona que se encuentre enferma.


Todo el tratamiento se pone en marcha tras la conformación de un remedio homeopático.

Tras los diferentes estudios que existen sobre esa enfermedad, aunque se toma en cuenta los síntomas personalizados de cada uno de los pacientes, como también su estado físico y se dice que también influye la estabilidad psicológica.


Por este manejo para cada cliente, la homeopatía ha sido refutada por los eruditos de la medicina.

La elaboración de los suplementos es sumamente cuidadosa y para nada contraproducente ya que se crean mediante diluciones tanto en agua como también puede ser en alcohol, donde se busca que la sustancia cause los mismos efectos de la enfermedad.


¿Cómo se elaboran los remedios homeopáticos?

Bote homeopatico


Los remedios que se aplican dentro de la homeopatía son variados.

Pueden ser de origen animal, como también químico e inclusive vegetal, cada uno de estos se somete a un procedimiento genérico, donde se encuentra en primer lugar la dilución donde se lleva a cabo la desconcentración poco a poco de las sustancias.


Todo sucede bajo la disolución a través del agua o alcohol, este proceso se puede ejercer una y otra vez, para luego pasar a la dinamización, donde se ejerce la agitación muy fuerte de la disolución, aunque para el diseño de este remedio, siempre se debe tener presente los síntomas que presente cada persona.


Será necesario estudiar la historia clínica del paciente para un mejor análisis.

Posteriormente pasar a la administración del remedio como tratamiento.

Este remedio puede ser único, pero también como una especie de complemento junto a los fármacos que hayan sido recomendados de manera convencional.


El efecto de la homeopatía


Tras someter la homeopatía a diversos estudios, se realza la dinámica de funcionamiento.

Se busca que la sustancia provoque síntomas de las enfermedades, para hacerlas desaparecer sobre el paciente, a lo que expertos añaden que se trata del efecto de memoria que se posa sobre el agua que te hace recordar las sustancias que ya has probado.


Aunque lo más recomendable es que sea aplicado como un complemento de cualquier tratamiento farmacéutico.

Se describe como un efecto placebo, donde el mismo paciente se siente influenciado por este tipo de tratamiento que clasifican como efectivo, pero la verdad es que solo se está administrando una sustancia inocua.


La creencia de tu propia mente al pensar que el tratamiento te librará de la enfermedad, lo termina haciendo realidad y se van manifestando mejoras.

Muchos expertos rechazan rotundamente este tipo de aplicación, sobre todo para enfermedades del nivel de malaria, sida, diarrea infantil y otros.


Sin embargo los efectos curativos se han manifestado en más de una ocasión, sirviendo de respaldo para la idea o el postulado de Samuel Hahnemann que fue el que instauró la ley de semejantes sobre la cual se basa este tratamiento.

Él mismo colocó el concepto de miasmas sobre las enfermedades y que los remedios actúan sobre estas.


Aplicaciones de la homeopatía

pizarras con letras depresion


El uso de la homeopatía en la actualidad, tiene mucho que ver con ese deseo de estar sano.

Además de combatir ciertas enfermedades crónicas que los métodos convencionales clasifican como complejas, dentro de las cuales resaltan la dermatitis atópica, artritis reumatoide, lesiones de todo tipo, cortes, distensiones y así sucesivamente.


Aunque para las enfermedades que representan una emergencia como lo son los padecimientos cardíacos, este tipo de tratamiento no es recomendable.

En cuanto a las ubicaciones, las zonas que mayormente creen este tratamiento más que nada y lo asumen con fe es en la India, Inglaterra, y otras zonas de Europa.


La seguridad de este tipo de tratamiento se refleja sobre la regulación que realiza Estados Unidos a partir de 1938, lo cual es una evidencia de la clasificación como seguros que obtiene, pero no se puede negar que manifiesta en algunas personas ciertos efectos secundarios, sobre todo si se administra junto a un medicamento y cause reacción.


La eficacia de la homeopatía


La ayuda que proporciona la homeopatía, se atañe mucho más al efecto placebo que a la misma sustancia, las raíces de los resultados que causa se debe a la creencia sobre sus resultados, por ello la recomendación se plasma sobre consultar con un médico convencional antes de optar por esta alternativa.


Además la compra de las diluciones homeopática se deben llevar a cabo en un lugar serio y ratificado, como se ha mencionado ante casos de salud grave.

 La mejor opción será asesorarse de manera adecuada, aunque el poder de este tipo de tratamiento es tan grande que se puede conseguir hasta en tiendas de alimentos.


El precepto de “lo similar cura lo similar” ha dado mucho de que hablar.

Se ha convertido en un precepto de salud, sobre todo para combatir esos “miasmas”, los cuales se definen como principios infecciosos, siendo un método efectivo cuando se trata de síntoma locales, es decir esos padecimientos dérmicos.


Los libros de la homeopatía esconden diversos secretos,.

Se basan en un análisis preciso sobre la personalidad, la historia de la vida personal, y demás elementos de la salud física del paciente.


¿Para qué funciona la homeopatía?


Lo que no se puede cuestionar sobre la homeopatía es el hecho de producir curaciones.

Siendo el mayor precepto que se busca a través de la medicina misma, porque el restablecimiento de la salud es la intención tras cada invención.

Se convierte entonces en una opción terapéutica con medicamentos elaborados tras los procesos mencionados.


Al someterse a este tratamiento, de inmediato se activa la capacidad curativa natural que posee todo ser humano, donde podrás recuperar la vitalidad nuevamente.

Todo gracias al poder interior de la persona, aunque para cada paciente a un método a seguir para que realmente pueda salir beneficiado y dejar atrás los males de salud.


Tras una gran variedad de enfermedades, este tratamiento es útil, y de igual manera puede complementar a otro médico administrado.

El estudio de la condición del paciente es el punto de partida en cada caso, porque para cada situación se elabora un remedio diferente que cumpla con la ley de los semejantes.


¿Qué problemas se tratan a través de la homeopatía?

pensar

Sad and depressed woman sitting alone at the field during beautiful sunset with park background. Selective focus.


De manera frecuente la homeopatía se aplica para diferentes tipos de pacientes,.

En el caso de los niños se recomienda para infecciones como amigdalitis, otitis, faringitis, e incluso para tratar problemas de alimentación donde resalta el sueño y también las alergias, en cada uno de estos casos ha tenido un efecto positivo.


Para los hombres se aplica esta terapia ante problemas digestivos, como también en lo que respecta a urología como es el caso de presencia de próstata y piedras.

Para las mujeres se usa como una solución ante situaciones menstruales, parto, asistencia durante el embarazo, y demás padecimientos urinarios.


Aunque también en términos generales se aplica para situaciones con la piel, sufrimiento de migrañas, afecciones reumáticas como fibromialgia, anquilosante, entre otros, hasta también en cambios del ánimo como lo es la ansiedad y la depresión, concilia un buen estado de la salud rotundo.


En caso de enfermedades graves y terminales existen ciertas restricciones, pero se aplica no como una cura, sino como una respuesta ante el dolor que aparece como consecuencia de la quimioterapia, ya sea náuseas, fatiga, y demás cambios sobre las personas, es una ayuda para tu salud que se debe tomar en cuenta.


Otros usos de la homeopatía


La homeopatía ante enfermedades crónicas no se postula como una solución exacta.

Sino más bien como el control o apalancamiento de síntomas, sirve como una ayuda mucho más emocional, es decir una especie de apoyo, todo gracias al hecho de conseguir equilibrio global natural.


Una vez que se presenta un cuadro clínico crónico, se requiere acudir ante el médico homeópata para que haga valer su observación.

Se tomará en cuenta cada aspecto del paciente, inclusive la constitución física, además con cada evolución se va registrando las sensaciones y reacciones ante el proceso de la enfermedad.


Este tipo de tratamientos se estima como una intervención personalizada, se logra usar con tranquilidad en casos donde no exista riesgo con la interacción de otro medicamento.

Se controlará además  la crisis que va produciendo esta clase de enfermedad, hasta llegar a disminuir la dependencia ante los fármacos.


Las defensas o criterios sobre el uso de la homeopatía


La libertad de elegir la homeopatía, se basa en el derecho a disponer métodos y alternativas para su propia salud.

El bienestar de cada persona es totalmente autónomo, esto responde al hecho de obtener medicamentos homeopáticos sin tantos impedimentos de por medio, sino más bien como la manifestación de un derecho.


La experiencia positiva sobre la homeopatía ha desmentido cualquier clase de crítica negativa.


Para cada persona la aplicación de este tratamiento es totalmente personalizada, puede ayudarte en la misma magnitud o impacto de la enfermedad que poseas.

Esta disciplina médica sirve como una gran herramienta en muchos casos o situaciones, donde lo esencial consiste en obtener un estado o condición de salud claro.


Vitalizar tu salud a través de la homeopatía


Sin bases científicas tan favorables sobre la homeopatía, resta creer en los diferentes resultados positivos que ha causado en ciertas personas, estos fungen como firme testimonio, lo que explica que pseudociencias llegan a funcionar mucho más de los que se cree, es que precisamente todo se centra en la fe y confianza.


Aunque se trate del efecto placebo, queda la sensación de haber acudido por un medio alternativo, sin caer en las implicaciones farmacéuticas que no son tan naturales y potentes como el poder del pensamiento de que algo te está sirviendo y estarás mejor, esto en ocasiones se clasifica como especies de milagro, pero es una cura eficaz.


El despertar de un efecto positivo en tu cuerpo, es parte de esta terapia, donde también se piensa que tiene un rol claro la convicción del médico, en lugar de buscar explicación, puede ser catalogado como una ayuda natural que necesitas para curarte, sobre todo cuando pierdes la esperanza en los medicamentos y el dolor aumenta en ti.

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección de sitio web no válida", "obligatorio": "Falta un campo obligatorio"}

Únete a nuestra lista de correos

Suscríbete a nuestra lista para estar al tanto de nuestras novedades y terapias para mejorar tu salud

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"47781": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, " paletas ": [{" nombre ":" Paleta predeterminada "," valor ": {" colores ": {" 47781 ": {" val ":" var (- tcb-skin-color-0) "," hsl ": {" h ": 249," s ": 0.21," l ": 0.7," a ": 1}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 47781 ": {" val ":" rgb (19, 114, 211) "," hsl ": {" h ": 210," s ": 0.83," l ": 0.45," a ": 1}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
Unirse a la lista
>
Abrir chat