fbpx

▷Quién está detrás


Quién está detrás

Descubre la potencia de la naturaleza


Arte esencial quiere transmitir nuestra pasión por lo natural. Nace de la necesidad de divulgar las bondades de la naturaleza para iniciar un camino de salud y bienestar. Es un sitio en internet totalmente didáctico, donde podrás encontrar información desde la más simple hasta la más compleja sobre tratamientos y remedios naturales, para mantener un estado de salud con bienestar y armonía.

Los testimonios de miles de personas de todo el mundo y nuestra propia experiencia con lo natural, nos ha  impulsado a convertir lo natural en nuestro propio estilo de vida.

Nuestro Amor por lo Natural

Nos apasionan los aceites esenciales, los aceites vegetales y las Flores de Bach, el Aloe Vera, la Terapia Marina, la Cosmética Natural y todas las terapias Naturales...

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son la propia esencia de la planta, la potencia terapéutica de los aceites esenciales son de otra dimensión. Te sorprendería saber toda la salud que puedes obtener de la nobleza de las flores, la virtud de la madera y la fortaleza de la raíz. Pasión por la Aromaterapia.

Flores de Bach

La terapia floral del Dr Bach está compuesta por 38 remedios florales, cada una de ellas nos descubre como poder alcanzar y recuperar el equilibrio de diferentes estados emocionales por los que pasamos a lo largo de nuestra vida o que forman parte de nuestra tipología de personalidad, remedios con fines terapéuticos que hacen vibrar a nuestro cuerpo para conseguir recuperar nuestro equilibrio.

El miedo y la impaciencia, la angustia y la confusión, el miedo y el pánico, la ansiedad entre otros, generan desequilibrios físicos y psíquicos que somatizan en enfermedades y estas pueden ser tratadas con la naturaleza, con las flores.

Aromaterapia

Pero nada de lo natural es posible aprovecharlo sin una buena práctica de su uso. La aromaterapia es el arte de mezclar aceites esenciales para un uso terapéutico, es el arte esencial.Despertar los sentidos a través de la inhalación, el masaje o incluso la vía oral han revertido situaciones de enfermedad desde hace siglos y ha sido usada por diferentes culturas. Nos apasionamos por cada técnica nueva y cada efecto relajante, estimulante, tonificante o afrodisíaco que despierta.

Aloe de Vera

Te das cuenta de que las cosas no son casualidad cuando pasan. Desde 2007 llevó disfrutando de las Islas Canarias todos los veranos, concretamente en la maravillosa Isla de Fuerteventura. Durante todos estos años he podido descubrir las bondades del Aloe de Vera para nuestra piel y cuerpo. No hemos querido dejar de contar con Aloe Vera como producto natural que nos ofrece multitud de beneficios para nuestra salud. Para mi el mejor Aloe Vera es el que nos encontramos en las Islas Canarias y eso es lo que queremos dar a conocer.

¿Quién está detrás de ArteEsencial.com?

Mi nombre es Vicente Bea, natural de Valencia, España. Mi viaje hacia la salud y lo natural no siempre fue un objetivo. Te sorprendería saber mis experiencias por el mundo y mi afinidad hacia la medicina antes de llegar a apasionarme por los remedios naturales.

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y estudié Business Administration en Birmingham en The Univesity Central of England, UK. Más tarde me especialicé en Dirección comercial y Gestión de Marketing. He trabajado en diferentes empresas relacionadas con mi carrera con mucho éxito. Apasionado por lo natural y por la Dirección de Ventas y Marketing Online de proyectos empresariales. 

Pero la vida amigos, nunca deja de sorprendernos para recordarnos que no somos eternos...

En 2009 tuve un accidente en moto, el resultado fue fractura de tibia y peroné que acabó con infección ósea, osteomielitis en la tibia, muchísimas intervenciones, 27 meses de reposo, y altas probabilidades de perder la pierna. Sólo tenía 34 años. Seguro no tengo que contarte como me sentía……

La fortaleza espiritual no se consigue de la noche a la mañana, pero cuando deseas vivir te aferras incluso a la más mínima esperanza y eso fue lo que hice. La bendición de aquel accidente me acercó a lo natural, a la pasión por la vida, a disfrutar del tiempo y el amor de los otros.

Pronto descubrí el Reiki, una práctica alejada totalmente de mis hábitos de vida y mi forma de pensar hasta ese momento. De la mano de mi maestra del Reiki di mis primeros pasos, 9 años después en 2018 empecé mi maestría en Reiki, estoy todavía en ello.

Adopté un estilo de vida totalmente diferente donde prima la naturaleza y la paz. Y como soy muy curioso y a la vez me estimulan los nuevos retos, no me detuve allí.

En el 2012 me especialicé en reflexología podal, un poco más tarde descubrí el poder de los aceites esenciales. Poco más tarde descubrí la terapia floral del Dr. Bach. Pronto me convertí en Practitioner en Flores de Bach, acreditado por el Centro Bach de UK.

He podido combinar y aprovechar todos los conocimientos que he acumulado hasta ahora a lo largo de mi vida. Y es esto lo que me ha permitido crear un nuevo proyecto al que he llamado Arte Esencial y del cual hoy te invito a formar parte.

El Equipo de Arte Esencial está creciendo, cada día son más los expertos terapeutas acreditados que forman parte de este proyecto con la idea de crear y desarrollar la terapia natural esencial, la terapia natural que transmite confianza a todos los implicados, personas, pacientes, médicos..

Hoy día tengo una vida totalmente normal y sin ningún tipo de secuela, todo lo que me queda es agradecer… agradecer a la vida, mi mujer y mis dos hijos que siempre me acompañan en mi camino de vida. GRACIAS¡¡

Y eso es Arte Esencial mi agradecimiento a la vida, a lo natural y mi forma de transmitir a otros tanta bondad.

Te dejo mi mail por si quieres hacernos al equipo de Arte Esencial alguna consulta o sugerencia. 

hola@arteesencial.com

>