fbpx

enero 19

Tratamiento natural para dejar de fumar con Flores de Bach

0  comments

Existen terapias naturales en las que puedes apoyarte para eliminar el estrés que produce dejar de fumar y otros efectos como el síndrome de abstinencia para conseguir el mismo objetivo. Las flores de Bach, en este caso, son de gran ayuda para tratar diferentes alteraciones del organismo que generan en un desequilibrio entre cuerpo y mente y dejar de fumar es uno de ellos, ya que tomar flores de Bach resultará muy útil como apoyo emocional cuando pretendes liberarte de las adicciones como terapia complementaria a tu tratamiento médico o como terapia única si huyes del medicamento.

¿Cómo me pueden ayudar las flores de Bach para dejar de fumar?

Ahora está de moda los medicamentos que nos ayudan a dejar de fumar, medicamentos que continente principios activos que nos ayudan a reducir la ansiedad y reducir el síndrome de abstinencia que nuestro tabaquismo nos produce, algunos contienen vareniclina como principio activo.

¿Sabes cuantos componentes químicos suelta un cigarrillo cuando fumas?

Suscribete a THE DREAM!

Empieza el viaje que cambiará tu salud

Llega a desprender unos cuatro mil componentes químicos en los que muchos de ellos son aditivos que el fabricante nos incorpora con la idea de hacernos dependientes. Parece que está todo estudiado, más dependencia, mayor consumo.

¿Cómo nos ayudan las Flores de Bach para dejar de fumar?

puño cerrando rompiendo cigarrillos

• Conseguiremos tratar los estados emocionales que originaron la dependencia al tabaco.
• Nos da la fuerza necesaria para dejar y no caer en la tentación.

Aunque como sabes, puedes tratarte con flores de Bach para dejar de fumar, es importante que acudas a un terapeuta acreditado o practitioner de Flores de Bach para tu objetivo, y te explico porque, cada persona es un mundo y probablemente hay una causa detrás del tabaco, un momento del pasado, quizás hace 20 años o hace 30 o hace 3 años que te hizo iniciarte ene esta adicción. Lo importante del Practitioner es que te ayudará no sólo a trabajar la adicción sino a prepararte para equilibrar tu cuerpo y que nunca, nunca y nunca vuelvas a caer en esa adicción. Estarás de acuerdo conmigo que hay más emociones que intervienen en el motivo del porque fumas, aprovecha y haz una terapia completa, personalizada para ti.

Aun así, te cuento algunas esencias de Bach que te pueden ayudar a preparar tu remedio.

  • Beech, es la flor para la irritabilidad que te producirá dejar de fumar, estarás más sensible y puede producirte altercados por ser menos tolerante e irascible con los demás, normalmente personas de confianza, pareja e hijos.
  • Centaury, una flor que nos ayudará a reforzarnos en la propia voluntad de dejar de fumar y decir no a la tentación. Es la flor del sometimiento.
  • Cherry Plum, hay muchas personas que pierden el control cuando fuman y son capaces de fumar uno y otro y otro, hablamos de pérdida de control, de varias cajas de cigarrillos al día. Son personas que tienen mucho miedo a perder el control por lo que esta flor de Bach nos ayudará a calmarnos y relajarnos cuando no esté el cigarro. Es la flor del autocontrol
  • Chestnut Bud, si no es la primera vez que intentas abandonar esta adicción, y cometes el mismo error una y otra vez.
  • Gentian, pierdes la confianza y dices, vuelvo a fumar uno solo más, pierdes esa confianza y te das por perdido.
  • Gorse, nos resultará útil cuando nos desesperamos y perdemos el ánimo para continuar con el proceso.
  • Honeysuckle, dejar de fumar gusta y hay ocasiones que tenemos nostalgia de cuando fumábamos, por lo que esta flor nos puede ayudar en esta nostalgia.
  • Impatiens, cuando dejar de fumar, tienes impaciencia y estas nervioso, esta flor nos ayudará en estos estados.
  • Mimulus, si tienes miedo a cosas tangibles en este proceso, como coger peso, estar irritable, comerte las uñas.
  • Mustard, si dejar de fumar te produce un estado de depresión. Si el caso es muy grave podemos cambiar la flor a Sweet Chestnut.
  • Scleranthus, si todavía no estás seguro de querer dejarlo, esta será tu flor, para que estés plenamente consciente.
  • Walnut, fumar es un hábito, fumamos cuando salimos de casa, o cuando entramos en el coche o cuando nos tomamos el primer café en el trabajo. Fumar es cuestión de hábitos, esta flor nos ayudará a el cambio de hábitos que se produce, nos ayudará a deshabituarse y es útil en todas las adicciones.
  • White Chestnut, si existen pensamientos repetitivos para dejar de fumar.
  • Agrimony, podemos decir que esta flor es el ansiolítico del sistema floral, nos ayudará como terapeutas a destapar estados emocionales que hay detrás, nos quitará la careta y saldrá nuestro estado emocional que llevamos de serie, desaparecerá la máscara.
  • Chicory, nos ayudará a soltar emociones: Para que suelte y si está quejoso.
  • Willow, rencor, pesimismo, personas pesimistas y amargadas. La personalidad de Willow es de enfadica, quejica y nunca están satisfechos.
  • Hornbeam, nos ayudará en la ayuda para iniciar el proceso con garantías, es la flor del agotamiento. Si no tenemos ganas nunca de iniciar el proceso de dejar de fumar, habrá que añadirla como flor.

chico con un cartel de help o ayuda

Podríamos asociar alguno otro estado emocional a dejar de fumar y posiblemente el practitioner trate con total seguridad estados emocionales más profundos en esta situación que seguramente no eres consciente o no quieres serlo por vergüenza. Aprovéchate del poder de las flores, el poder energético para completar este proceso de cambio.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el remedio floral, debe de contar con una Max de 6-7 esencias, no quiere decir que 8 esté mal, pero si es cierto que cuanto menos esencias más claro y más sencillo será para el terapeuta ir destapando estado y de esta manera hilar más fina en todo el proceso en el que tu alcanzarás el equilibrio, ya que recordarte que cuanto estás en terapia el que va a alcanzar el equilibrio serás tu y el terapeuta simplemente te va a acompañar en este proceso.

Es un proceso largo y difícil, pero por cuestiones de salud y económicas tenemos que llevarlo a cabo. Hay varias formas o a través de la medicina moderna o a través de una terapia natural. Las flores de Bach es una muy buena opción. Contacta con un Terapeuta acreditado y empieza, cuando te veas la segunda vez con tu terapeuta posiblemente lleves 21 días sin probar un cigarrillo. Enhorabuena.

La manera de tomar Flores de Bach siempre será la misma, 4 tomas al día, 4 gotas cada toma. Puedes aumentar el número de tomas si es necesario. Importante no aumentar las gotas en cada toma, es mejor la frecuencia que la cantidad. Hablamos de vibraciones y energías, por lo que sigue estas recomendaciones.

Dejar de fumar con un remedio de Bach te ayudará a reducir los efectos del síndrome de abstinencia.

CASO PRÁCTICO

A continuación, vamos a tratar un caso de adicción al tabaco con Flores de Bach y vamos a ir actualizando la información conforme la recibamos.

Paciente 40 años, hombre. Comercial. Fuerte y buen conversador.

Objetivo de la visita, dejar de fumar. No añade más información y resulta bastante opaco a las preguntas del terapeuta, aunque si describe que hace 3 años si intento dejar de fumas y lo consiguió durante 5 años. Empezó a fumar a los 20 años con carácter social y a los pocos años ya era consumidor de bastantes cigarrillos día, no recuerda.

Otra información. Empezó a fumar con carácter social, le gusta fumar, es consciente de los efectos malos del tabaco e incluso muestra miedo a cualquier tipo de enfermedad que el tabaco pueda producirle. Tiene 3 hijos y su familia le apoya en este proceso. Nadie fuma en casa. Es deportista, o al menos hace deporte y dice que no se siente mal, al contrario. Ha intentado dejar de fumar en varias ocasiones los últimos años, pero dice que ha caído en el hábito de fumar el primer día y nunca ha conseguido estar mas de un día sin dejar de fumar.

Es bastante expresivo y se comunica muy bien. Actualmente trabaja como comercial. Sin entrar en detalles, tiene una personalidad Vervain, tal ycomo fue la entrevista posee un temperamento fuerte es muy impulsivo, es audaz y un carácter fuerte, Cherry Plum y Holly puede ayudarle bastante y puede ir muy bien en su proceso de dejar el tabaco,

Las flores que en un primer momento se han decidido para tratar son, decidiremos conforme llegue la segunda visita el cambio de flores,.

  1. Vervain, es su Flor tipológica, que le ayudará a equilibrarse.
  2. Cherry Plum, hay muchas personas que pierden el control cuando fuman y son capaces de fumar uno y otro y otro, hablamos de pérdida de control, de varias cajas de cigarrillos al día. Son personas que tienen mucho miedo a perder el control por lo que esta flor de Bach nos ayudará a calmarnos y relajarnos cuando no esté el cigarro. Es la flor del autocontrol
  3. Holly, para evitar reacciones virulentas.
  4. Beech, es la flor para la irritabilidad que te producirá dejar de fumar, estarás más sensible y puede producirte altercados por ser menos tolerante e irascible con los demás, normalmente personas de confianza, pareja e hijos.
  5. Walnut, fumar es un hábito, fumamos cuando salimos de casa, o cuando entramos en el coche o cuando nos tomamos el primer café en el trabajo. Fumar es cuestión de hábitos, esta flor nos ayudará a el cambio de hábitos que se produce, nos ayudará a deshabituarse y es útil en todas las adicciones.
  6. Agrimony, podemos decir que esta flor es el ansiolítico del sistema floral, nos ayudará como terapeutas a destapar estados emocionales que hay detrás, nos quitará la careta y saldrá nuestro estado emocional que llevamos de serie, desaparecerá la máscara.
  7. Hornbeam, nos ayudará en la ayuda para iniciar el proceso con garantías, es la flor del agotamiento. Si no tenemos ganas nunca de iniciar el proceso de dejar de fumar, habrá que añadirla como flor.


No te lo pierdas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros Posts!

Suscríbete a nuestras Newsletter para conocer como puedes mejorar su salud y tu bienestar

>
Abrir chat