fbpx

enero 22

Crema natural para tu piel y recupera definitivamente la mejor versión

0  comments

La piel es el espejo del alma, las emociones que vamos sufriendo a lo largo de nuestra vida van haciendo su camino y nuestra piel es la parte física de nuestro cuerpo que sufre los efectos. Ahora es cuando puedes recuperar la mejor versión de tu piel con una crema de flores de bach.

Los remedios florales de Bach casi siempre se administran por la vía oral aunque en muchas ocasiones pueden usarse vía tópica sobre nuestra piel siempre como complemento a la terapia que un Practitioner autorizado o terapauta floral te ha recetado, es decir, es una alternativa de apoyo a un tratamiento oral.

Usar la aplicación vía tópica es una manera muy efectiva y directa para que las flores hagan su trabajo. Los terapeutas las usamos con un complemento perfecto a la vía oral.

Las esencias florales trabajan aportando energía vibracional a la zona de aplicación. Energía de elevada frecuencia que actúa directamente de manera local.

Usos de la crema de flores de Bach

Los que amamos las flores de Bach como remedio, en algún momento comenzamos a tratar determinados problemas de la piel con una base de crema neutra y flores de bach. El resultado de tratar problemas de la piel con un preparado de flores de bach es una gran solución usado tanto sólo como complemento a tu tratamiento vía oral. Actualmente los terapeutas de flores de bach utilizan la aplicación tópica como elemento complementario en los tratamientos específicos y acelerar el resultado de su terapia. 

Recuerdo cuando comencé a usar las flores de Bach, mi primer tratamiento para la piel fue para sustituir una emulsión con corticoides ante un reacción de la piel en un injerto en la tibia derecha. El paciente, que se cuidaba mucho el tercio distal de la tibia derecha en determinados momentos, ya sea por stress o por fatiga de la pierna, se producían eccemas que llegaban a sangrar por el picor que le producían y rascado, la crema corticoidal le aliviaba y le curaba en 48 horas.

En una primera aplicación de una crema flores de Bach personalizada el resultado en esa pierna fue automático, en 24 horas la piel dejó de picar y en 48 horas empezaba a recuperar su aspecto. Hoy puedo decirte que llevo más de 5 años sin usar crema con corticoides.

Una crema con Flores de Bach es una excelente solución que puede complementar los cuidados de la piel para diferentes alteraciones de la piel como eccemas, hematomas, mala circulación, retención de líquidos entre otras.

Crema rescate

rescue remedy con packaging

La crema de rescate es comercializada en farmacias y herbolarios. La crema rescate es un preparado es un remedio con base de crema neutra junto con  6 esencias florales de bach, la combinación de las 5 esencias de la fórmula rescate y crabb apple.

Crab apple, es el manzano silvestre, excelente por su efecto depurador. Excelente remedio para erupciones cutáneas tipo picaduras y eccemas.

Suscribete a THE DREAM!

Empieza el viaje que cambiará tu salud

Esencias de la fórmula rescate:

  • Rock rose, es la flor de la parálisis en caso de accidente que sufre por ejemplo la piel ante un golpe ayudando a devolver vitalidad  a la zona afectada.
  • Star of bethlehem, es la flor para el trauma sufrido, ideal para calmar el dolor.
  • Cherry plum, perfecta ante el gran dolor que puede hacerle perder el control. 
  • Impatiens, cuando se produce la inflación de la piel o de una zona ante un golpe o mala circulación por ejemplo, el enrojecimiento, irritación.
  • Clematis nos ayudará a restablecer el equilibrio ante la pérdida de sensibilidad por ejemplo ante una rotura de hueso, una intervención.

El remedio con base de crema puede ser personalizado o puede usarse el remedio rescate que ya se comercializa en crema. Ya sabemos que la piel es el espejo del alma y en muchas ocasiones no es necesario que hubiera habido un accidente, piernas pesadas, mala circulación, reacciones alérgicas en la piel, eccemas etc.

Es importante no aplicar en caso de heridas abiertas bajo ningún caso y en ningún caso sustituir la crema personalizada de flores de bach o incluso la crema rescate como sustituto de un tratamiento.

Las cremas que podamos recomendar de manera personalizadas las prepararemos en función siempre de la acción de la flor. Por ejemplo una  persona que presenta brotes en extremidades inferiores con falta de sensibilidad por esclerosis múltiple por ejemplo, podremos complementar el tratamiento con una crema personalizada añadiendo a parte de las flores que seleccionemos incluir  la esencia clematis que ayuda al restablecimiento.

De la misma manera, podemos añadir flores de bach en los cosméticos que preparemos para tratar de eliminar síntomas que afectan a la piel o inclusive el cabello.

Añadir esencias florales a los cosméticos ayuda a eliminar los síntomas que afectan al cabello y la piel, creando un equilibrio interno que mejora tu salud física y emocional. Conoces que las emociones afectan a la piel y a tu cuerpo pero la primera en notarlo es tu piel pudiendo inclusive acelerar los efectos del envejecimiento, caída del cabello, eccemas. etc.

Todo empezó con el Rescue Remedy Cream o Crema Remedio Rescate

La crema la comercializa Nelsons como remedio rescate más la esencia Crabb Apple por su acción limpiadora y viene ya preparada como producto final

Es ideal para situaciones de emergencia de nuestra piel, como traumatismos, golpes, hematomas, irritaciones, quemaduras…por favor, nunca heridas abiertas.

Esta crema está muy bien usarla para situaciones puntuales, pero si hablamos de patologías crónicas, siento incarte que no te va ayudar.

Preparando nuestra propia crema.

Para preparar nuestra primera crema con Flores de Bach necesitaremos una buena base de crema neutra, hay muchas en el mercado, pero elije una de buena calidad, nuestras esencias florales no se verán afectadas por los componentes de la crema elegida.

Seleccionaremos las esencias florales elegidas para el tratamiento.

Posología

  • 2 gotas de la esencia elegida cada 30 ml de crema base.
  • 4 gotas de esencia en el caso de que la esencia elegida sea el Remedio Rescate.

Mezcla de las esencias

Una vez tengamos las gotas seleccionadas en nuestro tarro, moveremos en sentido horario con un palito de madera.

Tratamiento

Será suficiente con una aplicación mañana y noche hasta fin de la terapia. Hay casos en los que podemos aumentar la frecuencia de la aplicación por problemas de la piel más graves de nuestra piel.

La aplicación por la mañana y por la noche es la cómodo sobre todo porque no nos resulta incomoda la aplciación cuando estamos en nuestro trabajo y siempre resultará cómodo tanto por la mañana como por la noche cuando estamos tranquilos en casa.

Ejemplos de aplicaciones locales.

  • Willow. Cronicidad selectiva en articulaciones. Nivel medio de inflamación.
  • Elm. Dolor al movimiento. La articulación se desborda cuando tiene que cumplir con su función.
  • Hornbeam. Debilitamiento puntual.
  • Vervain, si predomina el componente inflamatorio.
  • Walnut, si empeora al cambio de tiempo.
  • Larch, si la incapacidad es importante.
  • Scleranthus cuando existe una descoordinación en extremidades por ejemplo.
  • Willow la usaremos cuando hay inflación y problemas en articulaciones.
  • Vervain la usaremos en casos de inflamaciones importantes.
  • Clematis nos ayudará para tratar de equilibrar zonas, por ejemplo piernas dormidas o sin sensibilidad. Tras una intervención por ejemplos.
  • Agrimony en los casos de picor, dolor, sensación de calor.
  • Larch, cuando en la zona local existe una incapacidad de movimiento.
  • Beech cuando existe picor.
  • Hornbeam, en zonas más sensibles o débiles.
  • Hornbeam nos servirá para fortalecer y poder generar elasticidad.
  • Olive para aportar energía a la zona local.
  • Star of Bethlehem cuando existan traumas en la zona, por ejemplo, una operación osea, una artrosis, artritis.

Walnut, es la esencia de protección, adaptación a los nuevos cambios a romper con el pasado y procesar el cambio, un facilitador muy versátil, la podía usar en casos de prótesis por ejemplo en aplicación local aunque sus usos son muchos.

Aplicaciones locales de Ricardo Orozco.

Si hay alguien que me ha ayudado a entender las posibilidades en el uso de las Flores vía tópica es Ricardo Orozco, terapeuta floral acreditado, uno de mis referentes, fundador de SEDIBAC de la que soy miembro y Formador contrastado de nuevos terapeutas de Flores de Bach.

Ricardo, en sus estudios con el Remedio Rescate nos habla de situaciones particulares en las que podemos acompañar el remedio rescate en su uso tópico ampliándolo con  esencias florales determinadas usando como Centro de sus fórmulas el Rescue Remedy.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a Ricardo Orozco por el excelente que ha realizado, hace y seguirá haciendo para la divulgación del poder de esta terapia energética.

Hexa-Remei

Walnut es la flor de la adaptación como hemos comentado antes, es un facilitador al cambio.para disminuir el sufrimiento.

  • Rescue Remedy
  • Walnut

Hepta-Remei

Sweet Chesnut es la esencia de ayuda en procesos de verdadero dolor, desesperación, sufrimiento  y angustia

  • Remedio Rescate
  • Walnut
  • Sweet Chesnut

Tetra-Remei

Elm nos ayudará con su función analgésica en situaciones desesperadas

  • Rescue Remedy
  • Walnut
  • Sweet Chesnut
  • Elm

Espero y deseo que este artículo os guste y podáis acudir a él cuantas veces sea necesario para preparar vuestras cremas.

Si eres de los que prefieres que te hagamos un tratamiento personalizado, recuerda que puedes acceder a nuestra terapia de Flores de Bach.

Un abrazo


No te lo pierdas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros Posts!

Suscríbete a nuestras Newsletter para conocer como puedes mejorar su salud y tu bienestar

>